Hoy fue un día normal, al menos hasta las 7 de la noche en que mi madre me habló para darme una noticia fúnebre, por no decir funesta.
Un amigo de ella falleció, un cineasta independiente y uno de los mejores en México, Julio Pliego. Se darán cuenta que no soy reportero, pues no supe bien de que murió, pero parece ser que de un fallo en el corazón, tenía 79 años.
Trabajó la mayor parte de su vida como documentalista, para el INBA, la UNAM y el CUEC. Era presidente de la Asociación de Documentalistas de México, A.C. Asímismo creo su propio canal, el canal 4 de julio, que fungía como más bien como casa productora.
Artículo en el Universal
Algo que me dió mucho gusto es que incluso está su filmografía en la IMDB (Internet Movie Data Base) que es una página gringa. Aquí pongo el link: Filmografía
Por mi parte lo recuerdo por una anécdota que está grabada en mi mente. No recuerdo el día, o la hora, sólo recuerdo que mi madre me dijo que íbamos a comer con Julio Pliego y yo pregunté "¿Quién es Julio?" a lo cual mi madre respondió "Una amigo de hace mucho tiempo,es videoaasta" (cosa que le hubíera encabronado, pues el siempre se consideró; y era, un cineasta)
Llegamos al lugar y comimos, ellos se pusieron a hablar y yo estaba divagando, como tanto me gusta hacer desde pequeño y vi un muñeco de ésos inflables que traía un globero que estaba enfrente del restaurante donde nos encontrábamos, y le dije a mi madre que quería ése globo, era de Mario Bros.
Ella me dijo que no por queestaba feo (aunque yo sabía queno era éso, si no que no traía dinero) y yo insistí, ella replicó algo semejante.
Yo no iba a hacer puchero, pero iba a estar muy triste, pero antes de que todo éso sucedíera, Julio le dijo que él melo compraba, mi madre insistío para que no lo hiciera, pero el dijo algo como "A mi no me cuesta nada" y me lo compró.
Jugué mucho con ése muñeco, hasta que se revento y después de varios parches tuvo que irse a la basura. Pero siempre recordaré al muñeco y a quien me lo compró.
DESCANSE EN PAZ.
viernes, febrero 23, 2007
martes, febrero 13, 2007
EPIC (Evolving Personalized Information Construct)
Aquí pongo un link quetrae un artículo acerca del programa EPIC:
Artículo EPIC
Está muy bueno perotengo unas réplicas que hacer. Para empezar me parece quehayunatendenciapor criticar a las grandes empresas (no que este enc ontra) perohayq ueirse con cuidadopues aveces se cae en la satanización o la malinterpretación. Por ejemplo éste artículo cuestiona (y critica hasta cierto punto) a Google.
Si bien es cierto que Google es en éstos días un mostruo mercadotécnico multimedia, también debemos ver contra que se enfrenta y que nos ofrece. Por unlado tenemos a Microsoft que mete sus manos en todo lo que tenga que ver con tecnología e internet, pero nopor razones altrustas; no quiero decir que Google no quiera no ganar dinero por los servicios que ofrece.
La diferencia recide en la forma de hacer negocios y de ganar dinero. Mientras que Microsoft trata de absorver todo para que en un futuro "domine" el mundo, Google nos ofrece un mail que es elmejor actualmente y un buscador eficiente, ademas de las noticias, blogs, youtube.
La pregunta será ¿y acaso no querra Google también "dominar" el mundo? La respuesta es compleja, esxiste la posibilidad, alta debo admitirlo, de ello. Pero lleva ya 8 años y no ha dado indicios de ello.
Si creen que el absorver empresas famosas como You Tube o Blogger es ambición, den una vuelta al mundo de los negocios eninternet yverán que no hay otra forma(recordemos al nemesis: Microsoft)
Toda empresa grande como Google o Microsoftpuede parecer malvada o ambiciosa desde lejos, pero en realidad un analisis mas profundo nos muestra sus intenciones. Por ejemplo el antecendente de Microsoft no es muy dignoque digamos, recordemos que no inventaron el MS-DOS, aunque es cierto que el sistmade ventanas facilito y ayudo al desarrollo de las PC's, realmente su política de negocios quedo muy clara después de ser demandado en varias ocasiones por monopólio y ahora tras proveer internet en EU.
Por otro lado está Google, nos ofrece uno de los mejores buscadores, el mejor correo gratuito (sin anuncios), la capacidad de abrir un blog, y ahora hasta subir nuestros videos. Googleelije la forma enq uesus usuarios llegaran a quienes les pagan,metiendo anunciosdonde debe y donde no, dejandolos afuera (como en el correo, todo el mundo odioa a Hotmail por que tarda infinidades en cargar debido al gran contenido de anuncios para revisar el correo de uno).
Por otro lado. Google se sabe vender perfectamente. En éste mundoglobalizado yq ue cada vez rompemás las barreras culturales y físicas, la personalidad del individuopuede sufrir una sensación de perdida entre tanta celebridad(Celebridades de la TV, del Cine,yahora hasta del Internet)
Un sicólogo definio el uso de looks extravagantes y peculiares en los jóvenes como una forma de destacar, de plantarse ante el mundo y decir éste soy yo y soy únio y lo demuestro conmi forma de vestir, de peinarme, etc.
En éste mismo orden de ideas está el Blog, el Video Blog, y ahora el Hi5. Sitios donde uno sube un perfil y unas fotos, escribe en su diario (Blog) o se graba (Video Blog). También uno añade sus canciones favoritas a un reproductor (en elcaso de Hi5) para que los demás conozcan sus gustos musicales.
En el caso particular del Hi5, unopuede concera los amigos de sus propios amigos y hacer la red de amigosmas grande. Unopuede también, por ejemplo, comentar en lasfotos de los demásy en sus videoy entradas de Blog. En ésto es donde Google sevende,aunque Hi5 aún no es de Google, y puede que no lo sea si se consolida como otro gran monstruo. Es la unicidad,lo especial de cada serhumano; olailusión de ello, lo que en éstostiempos vende. Y quien sepa venderlo de manera mas atractiva y sin tanta molestia (lease Spam) será el ganador.
Aun así nada está dicho a pesar de poder ver esbozos de la tecnología que se avecina y lo que esto conlleva para la sociedad en general.
Me despido con eltítulo de una canción "t's better to burn out than to fade away". Piénsenlo. Yo aún no sé que elegir.
Artículo EPIC
Está muy bueno perotengo unas réplicas que hacer. Para empezar me parece quehayunatendenciapor criticar a las grandes empresas (no que este enc ontra) perohayq ueirse con cuidadopues aveces se cae en la satanización o la malinterpretación. Por ejemplo éste artículo cuestiona (y critica hasta cierto punto) a Google.
Si bien es cierto que Google es en éstos días un mostruo mercadotécnico multimedia, también debemos ver contra que se enfrenta y que nos ofrece. Por unlado tenemos a Microsoft que mete sus manos en todo lo que tenga que ver con tecnología e internet, pero nopor razones altrustas; no quiero decir que Google no quiera no ganar dinero por los servicios que ofrece.
La diferencia recide en la forma de hacer negocios y de ganar dinero. Mientras que Microsoft trata de absorver todo para que en un futuro "domine" el mundo, Google nos ofrece un mail que es elmejor actualmente y un buscador eficiente, ademas de las noticias, blogs, youtube.
La pregunta será ¿y acaso no querra Google también "dominar" el mundo? La respuesta es compleja, esxiste la posibilidad, alta debo admitirlo, de ello. Pero lleva ya 8 años y no ha dado indicios de ello.
Si creen que el absorver empresas famosas como You Tube o Blogger es ambición, den una vuelta al mundo de los negocios eninternet yverán que no hay otra forma(recordemos al nemesis: Microsoft)
Toda empresa grande como Google o Microsoftpuede parecer malvada o ambiciosa desde lejos, pero en realidad un analisis mas profundo nos muestra sus intenciones. Por ejemplo el antecendente de Microsoft no es muy dignoque digamos, recordemos que no inventaron el MS-DOS, aunque es cierto que el sistmade ventanas facilito y ayudo al desarrollo de las PC's, realmente su política de negocios quedo muy clara después de ser demandado en varias ocasiones por monopólio y ahora tras proveer internet en EU.
Por otro lado está Google, nos ofrece uno de los mejores buscadores, el mejor correo gratuito (sin anuncios), la capacidad de abrir un blog, y ahora hasta subir nuestros videos. Googleelije la forma enq uesus usuarios llegaran a quienes les pagan,metiendo anunciosdonde debe y donde no, dejandolos afuera (como en el correo, todo el mundo odioa a Hotmail por que tarda infinidades en cargar debido al gran contenido de anuncios para revisar el correo de uno).
Por otro lado. Google se sabe vender perfectamente. En éste mundoglobalizado yq ue cada vez rompemás las barreras culturales y físicas, la personalidad del individuopuede sufrir una sensación de perdida entre tanta celebridad(Celebridades de la TV, del Cine,yahora hasta del Internet)
Un sicólogo definio el uso de looks extravagantes y peculiares en los jóvenes como una forma de destacar, de plantarse ante el mundo y decir éste soy yo y soy únio y lo demuestro conmi forma de vestir, de peinarme, etc.
En éste mismo orden de ideas está el Blog, el Video Blog, y ahora el Hi5. Sitios donde uno sube un perfil y unas fotos, escribe en su diario (Blog) o se graba (Video Blog). También uno añade sus canciones favoritas a un reproductor (en elcaso de Hi5) para que los demás conozcan sus gustos musicales.
En el caso particular del Hi5, unopuede concera los amigos de sus propios amigos y hacer la red de amigosmas grande. Unopuede también, por ejemplo, comentar en lasfotos de los demásy en sus videoy entradas de Blog. En ésto es donde Google sevende,aunque Hi5 aún no es de Google, y puede que no lo sea si se consolida como otro gran monstruo. Es la unicidad,lo especial de cada serhumano; olailusión de ello, lo que en éstostiempos vende. Y quien sepa venderlo de manera mas atractiva y sin tanta molestia (lease Spam) será el ganador.
Aun así nada está dicho a pesar de poder ver esbozos de la tecnología que se avecina y lo que esto conlleva para la sociedad en general.
Me despido con eltítulo de una canción "t's better to burn out than to fade away". Piénsenlo. Yo aún no sé que elegir.
lunes, febrero 05, 2007
Tri Nitro Torueno O Convension Tlatelolco
Hoy es Lunes, después de un largo fin de semana que empezó el jueves de la semana pasada. Regreso todo traqueteado, me duele el cuerpo y el cuello. Quejas aparte ya que éstas son las únicas que tengo.
Por lo demás estuvo de huevos. La area de rol estuvo concurrida y todo paso bastante bien, el domingo cerramos con broche de oro con el círculo de la muerte que esta vez tuvo la temática de ninjas.
Le hablé a una chava que me gustaba desde hace un año, que es del Pump It Up. Estuvo cagado, por que el primer día, el del montaje, se cotizo; pero al día siguiente no podía quitarme los ojos de encima.
Le parle y pues a ver que sucede en los proximos días. En el circulo de la muerte estuve combatiendo desde el principio y me enfrente a varios de los que peleaban mejor y pedían un campeón.
Aunque faltaron dos viejas que queria ver y pedir sus numeros, pero bueno, no todo puede ser perverso, digo perfecto.
Sin embargo me adapto como todo buen Geminis.
Por lo demás estuvo de huevos. La area de rol estuvo concurrida y todo paso bastante bien, el domingo cerramos con broche de oro con el círculo de la muerte que esta vez tuvo la temática de ninjas.
Le hablé a una chava que me gustaba desde hace un año, que es del Pump It Up. Estuvo cagado, por que el primer día, el del montaje, se cotizo; pero al día siguiente no podía quitarme los ojos de encima.
Le parle y pues a ver que sucede en los proximos días. En el circulo de la muerte estuve combatiendo desde el principio y me enfrente a varios de los que peleaban mejor y pedían un campeón.
Aunque faltaron dos viejas que queria ver y pedir sus numeros, pero bueno, no todo puede ser perverso, digo perfecto.
Sin embargo me adapto como todo buen Geminis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)