viernes, noviembre 21, 2008

Indeed we change our frame of mind ev...







Indeed we change our frame of mind every now and then. Of course we are what we are when in danger. Bits of information, pieces and cells of an infinite and













































in-comprehensive thought beyond anything we ever knew and know. This is just an illusion of what I should say.

martes, julio 01, 2008

Reconciliación

Estoy en una reconciliación con el pasado, o más exactamente con mi yo del pasado. Aquel yo de 14 años que leía comics, pensaba en D&D, veía series y películas todos los días como alimento espiritual. Aquel chico que fantaseaba con los reinos y universos que presentaban ante sus ojos.

Acabo de leer la saga de Powerless de X-Men. Y me enseño todo ésto. Esta reconciliación con mi vida, con todo lo que soy. Un nuevo cuadro que me faltaba ver, una nueva letra que faltaba en el juego de ahorcado.

Me gusta mi vida, siempre me ha gustado, en cada etapa. Y sé que siempre que hay omentos como éste en los que descubro la trama final, y en que mi inspiración es divína y a la vez profana, todo estará bien.

Un sentimiento entremezclado de ansiedad, alegría y blue sorrow.

Y de repente empiezo a recordar todo. Los sentimientos de tristeza y soledad, el fulgor y calor de la navidad. Los sueños apocalípticos y bizarros. El amor palpitante de todas las cosas, ese sentimiento de estar vivo y ser parte de algo al escribir.

Seguiré leyendo todo, creando mi vida día a día. Con la música, los comics, las películas, las series y toda la fantasía de mi mente, no por que rechaze a la realidad, si no por qu enfrentarla es una aventura épica.

lunes, junio 09, 2008

I am... friendly

I'm a truly coplex man. That loves in a hearth bit with everything that he has. In mind, with words and all its power. With body and all its strength. With the soul and all its reach. I am an angel burning out. I am divine, profane, human, all alike. I am what I can, what i want... what I choose.


I like to sing in the shower, I like to dance alone. I love to make love with my woman. I hear the birds all the day, cuase I listen. And when the dark comes I become a mage and make rituals with candles.

During my dreams I travel, going beyond anything in this plane of existense.

And when I wake I make peace with mother earth and father sun. I Begin all that we call life, and what I call a play. I play this part and many others. And yet I feel so alive, so profoundly inherently tied to the energy.

Yes I am complex, don't judge me, fo I am merely a friend.

lunes, abril 07, 2008

Ser y Durar

A veces el camino nos lleva de bajada, con cierta facilidad, a un punto donde empezamos algo. Claro que en éso no puede haber mértio pues el mérito es de la sincronicidad del universo para/con nosotros. Sin embargo el mérito propio comienza cuando uno mantiene ese algo que empezó. Ya sea una actividad física, un régimen alimenticio, un hábito de lectura o cualquier otra cosa que valga la pena.

Ahí es donde el valor de los principio y de los conocimientos que uno a ha obtenido a través de años de experiencia sale a flote y mantenemos la "carrera" en primer lugar. La concentración se traduce en constancia y ésta a su vez en éxito.

Por éso en el parkour, que se ha ido metiendo a mi vida como el amor que uno llega a sentir por una dama, la frase que lleva un gran peso es la del título de ésta entrada del blog; Ser y Durar. Por que aquellos que sólo hace algo por hacer duran poco pues su inspiración prontamente se ve mellada y su motivación disminuida por ser alguna actividad más.

Cuando hacemos las cosas con pasión, con entrega son uras, son arte. Como me dijo mi sifu no hace mucho. Hacer las cosas con corazón es hacer Kung Fu, no sólo el dar patadas y formas y gritos y piruetas, pues hay algo más detra de ellos y éso es lo que somos, si es que nos arriesgamos a hacerlo de corazón.

Término ésta entrada con un frase que traduje de Noam Chomsky (para no perder la linea Anarquista :-D)

"Whatever does not spring from a man's free choice, or is only the result of instruction and guidance, does not enter into his very nature; he does not perform it with truly human energies, but merely with mechanical exactness"

Noam Chomsky; The Great Work of Subjugation and Conquest


"Todo aquello que no nace de la libre elección de un hombre, o es sólo el resultado de la guía y la instrucción, no es parte de su verdadera naturaleza; y no es llevado a cabo con reales energías humanas, si no con simple exactitud mecánica"

Noam Chomsky; El Gran Trabajo de Conquista y Subyugación

sábado, marzo 22, 2008

Fascismo en México y los Emo

En ésta semana he estado escuchando comentarios en la radio y leído en los periódicos (ya que la tele no la veo por ser una completa basura) acerca de la "reciente" ola de violencia en contra de ésta "tribu" urbana.

Antes que otra cosa me gustaría aclarar por que pongo entre comillas Reciente y Tribu en el párrafo anterior.

Bien, ésta ola de violencia no es nada nueva y de hecho es un sistema de represión y escisión usado por el gobierno. ¿A qué me refiero con ésto?
En el 68' y desde que los jóvenes somo una fuerza de oposición al fascismo y el autoritarismo, hemos sido puestos en la mira de grupos paramilitares.

Dichos grupos se filtran entre algunos grupos violentos y/o de chavos pose que no se meten realmente en ningún movimiento ni tribu sólo adoptan su vestimenta y peinados (p.e. muchas bandas de punk)

Lo que hacen éstos grupos o individuos pagados (también llamados provocadores; my vistos en marchas y demás haciendo vandalismo para que las "noticias" de la tele tengan algo que censurar en la marcha) son los que siempre empiezan el desmadre y siempre son los primeros en salir por patas. Si quieren saber más de ésto googleen alborotadores, provocadores y fuerzas paramilitares. No sólo chequen wikipedia, también otras fuentes.

La principal forma de desahcerse de elementos juveniles potencialmente peligrosos (según el término que usa la CIA y otras agencias de ésa índole; si, incluso aquí en México) es ponerlos unos contra otros, alienarlos de si mismos y de la realidad y del contexto.

Como se vió en Queretaro, con un simple foro de discusión, el chat y otros elementos de internet se puede fabricar una nota roja "alarmante" para el país y la sociedad. Claro que en realidad ésta es sólo la superficie de las cosas. Si hicieramos un análisis (el cual yo si quiero hacer puesto que soy anarquista y me interesa la sociedad y la justicia así como combatir la violencia de estado) veríamos que realmente los moviemientos comprometidos y que más han perdurado sin ser atacados ni atacar (al menos en una forma tan clara y directa; en otro momento abordare la violencia sufrida por otros grupos) tienen una filosofía y un punto de vista claro a pesar de ser diversos.

Los dark y los goth nunca han sido destacados por ser violentos en si, y menos aún contra algun otro grupo o movimiento urbano. Si bien es cierto que los punk caen a veces en la violencia cruda de a "ver quien la paga", también es cierto que los anarco punks tienen otra teoría y modo de operar, aunque a veces caen en actos concisos de acción agresiva.

Por otra parte de éste análisis están los emos. Una dizque tribú urbana. Más bien son una moda, surgida de la música y otros factores. Si bien siempre respeto que cada uno haga lo que quiere y como le plazca sin transgredir a otras personas o movimientos; éstos cuates realmente me sorprenden por su vanalismo, su patetismo y, francamente, estupidez.

Si bien es cierto que no dañan a nadie (salvo a si mismos) también es cierto que no proponen ni actuan, es decir, son como una carga para la sociedad. Yo como anarquista los lego a su suerte puesto que son hasta cierto punto como parásitos pues no ayudan, ni contribuyen a la sociedad, sin embargo no apoyo la violencia en ningún sentido.

Otro punto es que toman vestimentas de otros movimientos como los dark, los goth, los punk, los metaleros. Sin embargo éste argumento estúpido para ser violentos en contra de ellos es igual de enfermizo que ellos. Éstos tipo de comentario: "nos roban nuestro movimiento", "se roban nuestro estilo" y parecidos sólo pueden salir de boca de pousers que nada tienen que ver con el verdadero movimiento al que se dicen pertenecer, puesto que el verdadero moviemiento o contracultura o tribú se basa en un sistema de creencias y opiniones o una filosofía concreta de vida,que si bien se refleja en la vestimenta ésta queda en segundo término.


Aora como último y para terminar éste chorote, me gustaría tocvar un tema que de verdad me tiene consternado.

Es acerca del Anticristo (y no, no me refiero al d ela iglesia ni a ninguna mamada moralina, si no al del you tube) quien basandose en su lenguaje soez, violento, retrógrada y machista quiere "educarnos" o "enseñarnos" algo que sinceramente ya sabiamos que estaba ahí. Es decir, los que hacemos concienciadiaría acerca de la situación del país, la sociedad y el mundo, nos damos cuenta de ello.

No desacredito a nadie que ponga en evidencia las verdades del mundo o del país, siempre y cuando no inciten a lo mismo que se dicen combatir y/o criticar. Es decir el susodicho éste que además se esconde en un alter ego sinceramente pitero, tiene tales tintes fascistas, estúpidos y retrógradas que no queda, para alguien conciente, inteligente y racional, más que ver la evidente verdad:

Éste anticristo es una persona que se ha convertido en lo que critica, es decir un vendido. Si bien es cierto que no le pagan (o hasta donde yo sé) se vende a la fama, o a su propia soberbia. Ha causado sensación entre la comunidad de jóvenes (sin esperanzas, sin ideales, vacios, impresionables y engañados por el sistema; como se mostró en queretaro) que sin chistar lo aceptan como aceptan televisa o lo que los medios u otras personas dicen.

Éste anticristo nose da cuenta de que sólo echa mas leña al fuego que critica. Lo único que dice son groserías(que no tengo nada en contra de ellas, pero si basas un discurso en ellas pues tu credibilidad e inteligencia quedan francamente en duda) y algunos datos reales mezclados con su odio y fascismo (que son parte dle sistema, como ya mencione para dividirnos).

Pues bien si realmente quisiera hacer algo además de criticar debería de proponer ( y claro no faltará un imbécil que dirá que el si propone, pues siempre dice que a todos deberían de meterlos a un campo de concentración; sobre ésto no voy a comentar puesto que creo que si están leyendo y llegaron hasta aquí o están en algunos puntos de acuerdo o tienen inteligencia y desición propia) La verdadera crítica, rebeldía y anarquía, son más que irse a madrear granaderos, orinarse en las iglesias y decir groserias (jajaja) si no la que es de espíritu libertatio e igualitario, la que da a todos lo mismo, lo que es de todos.

En lugar de andar echando basura a la red para que los jilipollas (que así los llama él a los que lo ven) te escuchen como ovejas, deberías echar un exámen de conciencia y hacer algo por ti, por tu comunidad (así sólo sea la de internet, pues no creo que tenga vida alguna) o por la liberación del pensamiento.

Viva la libertad, viva el libre pensamiento, viva la anarquía.


PD: Habla de Megadeth y otros grupos de metal, pero ellos támpoco incitan a la violencia ni a la representación. Busca la verdad y la encontraras.

martes, marzo 18, 2008

Sociedad Disfuncional

Se dice del Estado que es el padre provedor. La madre patria tiene sus fundamentos en las leyes que "supuestamente" están para proteger a los individuos.

Pero hay que entender ésto muy bien. Las leyes están ahí, detrás de "papá" y "mamá" (quienes salvaguardan éstas leyes) para proteger al capital y en algunos casos a algunos individuos acudalados.

Es decir, no sólo son favoritistas y represores, nuestros susodichos "padres" si no además hipócritas.

Primero nos engañan, haciendonos creer en un sistema que no sólo no sirve si no que nunca sirvió, y lo que es más nunca estuvo ahí para ayudarnos, si no todo lo contrario.

Después nos mienten con que nosotros somos la democracia y que gracias a nosotros el país está cambiando. Seguro está cambiando...de manos. Como siempre lo hizo y siempre lo ha hecho, y claro, lo hará.

Y claro por otra parte está la crítica al estado y a la patria. Es fácil decir: "es que el estado nos abandona, es que el estado no hace nada por mi". Seespera que "papi" y "mami" nos dé todo lo que necesitamos.

Se olvidan del humanismo y de la sociedad. ¿Qué acaso no podemos nosotros mismo gestionar la repartición de agua, como vecinos, como ciudadanod, como personas? O por ejemplo pavimentar una calle o tapar un bache. Nos han quitado la fuerza d ela unión, pero lo que es más grave, nos han quitado la fuerza de la elección.

Cada vez que algo en la ciudd ocurre, querémos que padre estado nos lo resuelva en lugar de hacer uso de nuestra fuerza como personas. Y claro ésto no es pauta para hacer la violencia un arma, aquel que así piensa no es libre ni piensa en la libertad, si no un tirano disfrazado de liberal.

Les digo hermanos mios, como tantos antes que yo: "La libertad está en nuestras manos, no la cedan al Estado, ni a persoan alguna"

Viva la Anarquí, Viva la Unión.

viernes, marzo 14, 2008

Con la gran A en el pecho

Recuerdo la primera vez que me sentí inclinado hacia el anarquismo como doctrina de vida. Fue cuando terminé de leer el capítulo de "Un Mundo Felíz", cuando el protagonista (cuyo nombre no recuerdo, y lo que es más, no es importante) traiciona lo que hasta entonces parecían ser sus ideales.

Al principio de la novea y durante la mayor parte de ésta, es presentado como un liberal, un reblde y un revolucionario. Cosas que de lleno uno se identifíca puesto que uno siempre busca la libertad y la felicidad en algún grado; y por otra parte en ése mundo aún más opresivo se siente uno mismo un rebelde, revolucionario y liberal.

Sin embargo ya para la última parte dle libro, se revela su verdadera cara. La cara que todo gobernante y que todo aquél que protege al sistema o las leyes o al capital, la de un avaricioso en posición desventajosa.

¿Que quiero decir conésto?
A través de la historia se nos ha demostrado que las revoluciones burguesas son sólo cambio de poseción del sistema que precisamente coharta la libertad y nos oprime tratando de exprimirnos como simple limones ante un gran extractor.

Las revoluciones burguqesas y la llamada "democracia" moderna son como un gran encuentro de futbol donde los partidos son los equipos que se disputan la ganacia que de todos debería ser, puesto que todos participaron en su creación. El llamado cambio no es más que un cambio ilusiorio, es decir una payada, pues e scomo cambiar de jugador el cambiar de gobernante, al fin y al cabo sirven al mismo amo; al capital y quienes lo ostentan.

Y lo peor de todo es que hay tanta gente tan desesperadamente engañada, tan desgraciadamente convencida por mentiras que pululan en una caja negra que destruye neuronas por segundo. Creyendo que el sistema algún día los recompensará o que si se esfuerzan algñun día podrán tener lo que los ricos tienen.

Que mayor mentira, que infáme falacia. Nuna habrá ése tipo de igualdad con el actual capitalismo rampante y crudo que vivimos. Nunca lo hubo y, por supuesto, nunca lo habrá en el capitalismo o en ningun sistema que nos quite libertad y use todo su poder para que nunca la recuperemos.

A los anarquistas se les llamó disidentes, rebeldes sin causa. A la anarquía se le acusa de ser bandalismo sin sentido de jóvenes reprimidos y/o marginado. Que mayor mentira, que grande falacia, ínfame ignorancia que gana terreno frente a los que aún están conectados a la caja negra a lo que diga o muestre el televisor.

La anarquía siendo criticada por una bola de avariciosas gobernantes y de ignorantes medios que difumin y tergiversan cualquier cosa parecida a la verdad. Siendo que las bases de la anarquía son tan validas como cualquier otro sistema de creecnias o movimiento actual; y lo que es mas, su busqueda de igualdad y libertad la dota de claridad.

Sin embargo la fuerza emancipadora ecuménica, está ahí y siempre resistira por que el hombre puede convivir con otros seres humanos y con otros animales sin tener que depredarlos. Puede ser una convivencia con acuerdos mutuos y benéficos para todos.

Ésta esperanza es la que albergamos y la que llevamos día a día los anarquistas.