martes, septiembre 20, 2005

Indignación Total

Hoy mientras pegaba unos anuncios ofreciendo mis servicios como baterista y ofreciendo algunos productos musicáles de mi pertenencia, me paro una patrulla y me remitio a una delegación. Cabe decir que lo que hacía era una falta administrativa (lo cual no sabia hasta mucho después) y debia yo de hablar con el juez del juzgado cívico. Como se imaginarán, el petrullero me intento sacar un varo, pero si estaba ofreciendo mis serivcios y mis instrumentos era por que no tenia dinero, así que le dije mejor lleveme al juzgado.

Al llegar al juzgado el patrullero intercambio algunas palabras, cabe decir que en secreto, con el juez cívico y tras varios minutos (en los que todos los que estabán en ésa sala me miraban constantemente, taratando de amedrentarme, pero al mirarlos directo a los ojos con mi calma y pasividad rápidamente volteaban la mirada) me llamo el juez.

Me dijo "mira lo que estabas haciendo fue una falta administrativa del capítulo de la ley de cultura cívica numero 26 fraccioón xiii, apartado 47" y eso corresponde a 21 días de salario mínimo o 25 horas de arresto" y se me quedo viendo como diciendo te conviene pagar, y yo tan calmado y sereno como permanecí durante todo el proceso le conteste "pues me va a tener que dejar aquí hasta mañana por que no tengo dinero (trai 300 varos, pero no eran mios y tenia que entregarlos) y me le quede viendo.

Me dijo "pasele al separo por favor y deje mi mochila en una especie de ventana o apartado alto en la cntrucción y pase al separo donde había un gandúl de bigote, moreno, de 1.75 de altura, complexión delgada, pantalón de mezclilla negro y botas de cocodrilo amarillo, camisa azul estilo Lacoste (aunque sospecho era Nacote o algo por el estilo) y se me queda viendo y me invita a sentar a su lado (lo cual no hize por supuesto, no sólo por que era obvio que me exponia al estar así sino que además era una banca de unos 60 cm por lo que no cabiamos los dos mas que apretujados) y me quede parado contemplando mi mente.
Me intento sacar información y me hizo la platica, pero yo estaba muy sobrio y muy serio así que desistio. Tras varios minutos me llamo el juez y me dijo "mira, por se tu primera vez y por echarte la mano ¿cuanto traes?" y le conteste "la verdad es que no tengo casi nada, como 30 pesos..." y antes de que pudiera terminar de decir mi frase, la secretaria o notaria que estaba escibiendo en un gran libro me dice con un enojo mas que palpable "pues si quieres mejor quedate" y yo claro, no le respondí por que no estaba hablando con ella y le termino de decir al juez... "mire nada mas tengo - y sacó de mi bolsa 46.50 pesos - ésto y sin contar mi pasaje" y me dice "bueno te lo pasamos pero tiene que dejar lo de tu pasaje" y le digo "si no se preocupe" (ni modod que le diga ni madre wey quiero mis 3.50 o me quedo aquí un día) y me despecharón, me dierón un recibo y me fui y dije bueno pues ya la libre y saque mi guardadito de mi tenis y saque 20 varos y me fui a mi casa.


Ésta es la razón de mi indignación, pues en verdad no puedo creer que hayan aprobado leyes tan severas para faltas tan pequeñas, pues al llegar a casa revise la Ley de Cultura Cívica y lo mínimo son 11 días de salário mínimo ($517.00) o 16 horas.

Pero aprendí dos cosas:

1)Un salário mínimo es de $47.00 pesos (no de 46 como pensaba)

2)No tener miedo en ninguna situación

Así que me despido por ahora y trataré de quejarme en todos lados y de todas las maneras posibles pues es una falta ante nuestros derechos, recuerden que si uno de nosotros pierde un derecho lo perdemos todos.

viernes, septiembre 16, 2005

Unlucky 13... And 14. Pero aqui estoy

El martes fue martes 13, ya saben de mala suerte... Nunca me habia pasado pero tuve un mal día y el 14 también. Digamos que he estado en una mala racha. No importa siempre el espiritú humano se sobrepone a cualquier desafío.

Hoy es 16 y amanecí también medio mal, he tenido sueños muy loco y bizarros y pues te dejan sacado de onda y cuando despiertas como que no ves igual al mundo, pero siempre tengo la esperanza de que el siguiente día será mejor así que o me preocupo.

Por el momento tango mucho que estudiar (matemáticas, lenguajes, programación, artes marciales, filosofía, redacción, ortografía y mejorar mi trato con la gente (no que sea malo pero debe ser muy bueno) y no se me ocurre que mas escribir.

lunes, septiembre 12, 2005

4 años de guerra...

Ayer se cumpliéron cuatro años desde los incidentes del WTC. Pero tambièn se deberìa recordar que llevamos (sí, llevamos, por que el planeta es de todos y todos somos humanos y cuando muere tanta gente diário deberiamos ser concientes de ello y hacer lo posible por concientizar a los demás) 4 años de guerra. debemos recordar que cada dìa desde ése día muere mucha gente (soldados de Irak, soldados de E.U.A, gente inocente) y creo todos deberíamos decir NO a la guerra.

Despuès de mi queja social (no hacia E.U.A, sino hacia la guerra) quiero comentar que cada vez que pienso y empiezo a hacer lo que será mi futuro, me siento extremadamente feliz.

Cada puerta que se empieza a abrir es una oportunidad única e ilimitada para expresar todo lo que conlleva mi ser. Por cierto en esta semana publicaré un texto bastante chido, escrito por mi. Al menos es uno de los que más me gustan.

domingo, septiembre 11, 2005

La senda del Conocimiento

Ayer mientras platicaba con mi gran amigo Loco (a.k.a Minony) aprendi muchas cosas de él, pero tambien me abrio una senda nueva de investigación acerca de mi propio ser y de mucha sotras cosas más concernientes a la tecnologia, el ser humano y el alma...

Bueno como le dije ayer iba a comentar algo acerca de los Hackers y aqui va:

1. Ya no son lo que eran
2. Es difícil encontrar uno con el significado pleno antiguo (gurú de las computadoras)
3. Yo no soy un Hacker (no me puedo autonombrar...)


Pero seguire en mi camino de aprender los lenguajes y demás cosas para poder programar, asi como tambien en la vida real aprenderé todo lo posible. Mi senda es esa del conocimiento...

Adieu.

viernes, septiembre 09, 2005

Y el circulo parece empezar a completarse

Ayer descubri miestras vei la pelicula "Hacjers" me di cuanta del gran y fascinante mundo que es el Hackeo. Como mi espiritu es inquieto y siepre busca saber mas, busque en internet el manifiesto Hacker (que esta al final de este post) y busque toda la informacion de un Hacker, asi que emprendo un nuevo camino. Asi que a todos los Hackers que lean esto... Agradecere toda la ayuda posible.

Mientra sbuscaba y lei el manual (que postee en mi pagina de Inmensidad) de "Como convertirse en Hacker" escribi esto:

Kung Fu Hacker - Traduccion Hacker una de las deficniciones es que hace algo con entusiasmo. Y el continuo reto intelectual de resolver problemas. Y Kung Fu significa que es maestro o domina algo... A traves del tiempo y de empeño en ambos casos.
Forma suprema de Hackeo...vida.
One who enjoys the intellectual challenge of creatively overcoming or circumventing limitations.
Para seguir la trayectoria:mira al maestro,sigue al maestro,camina junto con el maestro,mira a través del maestro,conviértete en el maestro.
Me di cuenta que el camino del verdadero guerrero (despues de leer a Confucio, Lao-Tze, Sun Tszu, EL Hagakure, Kung Fu (en la pelicula heroe queda perfectamente plasmado) y otros libros) o del monje o de culaquier otra criatura elevada es igual al del Hacker, por lo tanto un hacker es una criatura elevada.
Los autoritarios prosperan en la censura y el secreto. Y desconfían de la cooperación voluntaria y del intercambio de información —sólo les agrada la cooperación que tienen bajo su control. Así que, para comportarte como un hacker, deberás desarrollar una hostilidad instintiva hacia la censura, el secreto y la utilización de la fuerza o el fraude para someter a adultos responsables. Y deberás estar preparado para actuar en consencuencia.
De nuevo el termino Kung Fu Hacker satisface ambos caminos (que en realidad son Uno(The one?) ya que se aplica a ambas realidades: Virtual y "real".
Para los verdaderos hackers, la diferiencia entre "juego", "trabajo", "ciencia" y "arte" tienden a desaparecer, o mezclarse en un alto nivel de creatividad.
Yin y Yang envolviendose transformandose, referencia al Tao del Gung Fu de Bruce Lee. Por ejemplo en chino para decir "longitud" de deben unir los caractéres "largo" y "corto". Incluso otro ejemplo es "vender" y "comprar" combinando los caractéres hacen el caracter de "comercio".
El Quijote dice al hablar con Sancho: Andantes son muchos pero pocos los que han de ser llamados caballeros... Refiriendosa a que los caballeros son solo aquellos que defienden la justicia y la LIBERTAD...(¿les suena? Hacker...)
POr cierto escuchen a Santo y Johnny Farina, tienen muy buena musica y unos covers de los Beatles excelentes.


Un pequeño pensamiento acerca de lo que llego a mi mente en ese momento, relacionado a lo que hago y me gustaria hacer.

SIn mas pongo aqui el Hacker Manifesto:

The Hacker Manifesto by+++The Mentor+++Written January 8, 1986
Another one got caught today, it's all over the papers. "Teenager Arrested in Computer Crime Scandal", "Hacker Arrested after Bank Tampering"...
Damn kids. They're all alike.
But did you, in your three-piece psychology and 1950's technobrain, ever take a look behind the eyes of the hacker? Did you ever wonder what made him tick, what forces shaped him, what may have molded him?
I am a hacker, enter my world...
Mine is a world that begins with school... I'm smarter than most of the other kids, this crap they teach us bores me...
Damn underachiever. They're all alike.
I'm in junior high or high school. I've listened to teachers explain for the fifteenth time how to reduce a fraction. I understand it. "No, Ms. Smith, I didn't show my work. I did it in my head..."
Damn kid. Probably copied it. They're all alike.
I made a discovery today. I found a computer. Wait a second, this is cool. It does what I want it to. If it makes a mistake, it's because I screwed it up. Not because it doesn't like me... Or feels threatened by me.. Or thinks I'm a smart ass.. Or doesn't like teaching and shouldn't be here...
Damn kid. All he does is play games. They're all alike.
And then it happened... a door opened to a world... rushing through the phone line like heroin through an addict's veins, an electronic pulse is sent out, a refuge from the day-to-day incompetencies is sought... a board is found. "This is it... this is where I belong..." I know everyone here... even if I've never met them, never talked to them, may never hear from them again... I know you all...
Damn kid. Tying up the phone line again. They're all alike...
You bet your ass we're all alike... we've been spoon-fed baby food at school when we hungered for steak... the bits of meat that you did let slip through were pre-chewed and tasteless. We've been dominated by sadists, or ignored by the apathetic. The few that had something to teach found us willing pupils, but those few are like drops of water in the desert.
This is our world now... the world of the electron and the switch, the beauty of the baud. We make use of a service already existing without paying for what could be dirt-cheap if it wasn't run by profiteering gluttons, and you call us criminals. We explore... and you call us criminals. We seek after knowledge... and you call us criminals. We exist without skin color, without nationality, without religious bias... and you call us criminals. You build atomic bombs, you wage wars, you murder, cheat, and lie to us and try to make us believe it's for our own good, yet we're the criminals.
Yes, I am a criminal. My crime is that of curiosity. My crime is that of judging people by what they say and think, not what they look like. My crime is that of outsmarting you, something that you will never forgive me for.
I am a hacker, and this is my manifesto. You may stop this individual, but you can't stop us all... after all, we're all alike.

Adiue y sigan conociendo mas el cielo es el limite.

miércoles, septiembre 07, 2005

Strange Days

Ayer fue un dia de alta productividad, pero tambien fue un tanto extraño.
En primera anduve d eun lado para otro. Con mi camisa blanca y mi corte de pelo, parecia monje. Luego me sentaba a esperar a laguien y me ponia a leer o a meditar. Logre vender mis platillos, lo cual me facilito dinero para invertir en mi y en mis proyectos. Luego me sincere con mi ex patron y con una amiga y compañera de Kung Fu. De nuevo estoy feliz de poder seguir mis doctrinas, mis creencias de ser soncero, honesto y transparente con todo el mundo, te da una seguridad en todo lugar y todo momento.

Ademas vi, que tengo mucha paciencia y madera para enseñar este bello arte marcial. Luego hubo un momento que me sentic ompletamente extraño pero no senti miedo (como me solia pasar cuando tenia esta "extrañeza") y supe que podia pasarme cualquier cosa y no sentriria miedo pues siempre estaria seguro de Él(el grandioso, Dios, universo, Tao, todo lo que es, el gran espiritu) y de mi.

Sin embarho hoy tuve un sueño en el que subia a un techo de un edificio o templo muy alto y en mis brazos tenia el cuerpo de Cristo, y soplaba un viento tremendo que sentia yo me iba a tirar, peor no fue asi, senti un miedo inmenso y me pregunte ¿que haria Jesus en mi lugar? Y respondi como si fuera Él quien me respondiera "no tendre miedo" despues se volvio confuso y no recuerdo bien que paso, solo recuedo que desperte.

Ayer me vi conmi novia y decidimos llevarnos la relacion mas tranquila pues iba un tanto rapida y vertiginosa (aparentemente sin rumbo) lo cual me da mucha alegria.

POr cierto he estado practicando tambien la doctrina de vivir un dia a la vez, como si fuera el ultimo y da resultado, libera le estres y s even las cosas de distintas maneras. O como dijera un gran maestro del Kung Fu "a vecs no importa tanto la meta si no como te mantienes para llegar a ella".

Sin mas me despido diciendo "visiten mi nueva pagina "Transparencia" dond epublicare todos mis textos escritos hasta el momento.

lunes, septiembre 05, 2005

Aqui, para ti, esto

Este texto lo escribi el jueves, no lo entregue por que le faltaba algo, pero ahora se que es parte de un proceso. Ojala lo leas.

CARMEN:

Siendo las 7:15 de la noche me dispongo a hacerte saber como me siento (tal vez se te haga conocido, sí, te copie el inicio) pues creo que hay algo que me falta decir y hacer, desde hace algún tiempo: Te Amo. Si te amo, no se por que no lo había dicho últimamente. Bueno si se, por que tenia miedo que no me respondieras o que no sintieras lo mismo, de nuevo ese intrínseco error.
Pero ahora entiendo, tras leer todas tus cartas y mensajes entiendo lo que me quisiste decir, tal vez ahora que parecería tarde, pero no lo es. Ahora entiendo mas que nunca que mi orgullo es del tamaño del mundo, a pesar de que lo he menguado. Me ha cegado ahora se por que siempre lo había despreciado.

Pues si te amo y no tengo miedo, si tu no lo sientes (si lo sientes solo sabré si me lo dices) o si es cariño o amistad o todo junto. Pero no importa eso no debe influir en mi yo, debo amar como me gusta y esperar que se me ame como merezco, tan sencillo como eso.

Cada día se nos da la oportunidad de corregir nuestros errores, y ahora sé que tengo mucho que trabajar (no por que tu me lo hayas dicho si no por que yo lo siento) y mucho mas que aprender.

Mira, no se en que momento me pego una bola llamada orgullo y me saco de balance, luego vino otra bola (de billar, metafóricamente) llamada casa de música y terminó por dejarme en un lugar poco seguro y poco agradable.

Ahora estoy empezando a retomar mi camino (que no perdí del todo) y entiendo que cometí errores contigo, o al menos hice y dije cosas que no me gustaron y lo lamento, pero son parte del pasado, las recordare para no cometer el mismo error, pero me gusta mas recordar todos los momentos felices que hemos tenido.

También me gusta saber que somos mas que esto (¿Cuántas veces te lo he dicho? No se, pero ya parece mas mentira que una frase prometedora) y que de verdad podemos superar los conflictos y cualquier vicisitud que se nos presente.

Me siento capaz de cualquier cosa, de nuevo, con renovada energía. Daré todo lo que tengo por que es lo que mejor se hacer y lo único que se puede hacer, ser participe de nuestro amor. Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo Te amo.

Ahora entiendo que hay que vivir un día a la vez y que no hay que ser aprehensivo, te dejare ser y te amare a mi manera única de amarte. Dejare que tu hagas lo mismo, y cuando haya algún conflicto, usare mis habilidades y sabiduría (y tu los tuyos) para resolverlo. Y así poco a poco iremos librando obstáculos, hasta que, tal vez, lleguemos a vivir juntos y crear el núcleo de una familia unida, de valores y llena de amor.

No tengo más que escribir por el momento, tratare de escribir lo más posible por que me ayuda mucho y siempre es bueno como diría Paulo Cohelo. Nos vemos mi Vida. TE AMO.

NO se que ma sagregarle, pues ahora se que soy y es e sbueno, para mi....

sábado, septiembre 03, 2005

Un dia en el monte

Hoy subi al monte con tres buenos amigos, me senti muy feliz por que comparti con ellos un espacio tan bello y unos momentos agrdables, muy agradables. Puse en practica muchas enseñanzas y me senti muy bien, ademas el meditar en medio de tanta belleza, a tal altura, con tal vista y con tal energia fluyendo es simplemente sorprendente.

Creo que ellos tambien se divirtieron y disfrutaron, tanto asi que me quisieron acompañar en mis viajes cada fin de semana a aquel lugar denominado "la peña" y que tan agradabl es.
Bebimos agua del rio, que por cierto estaba deliciosa, y helada. Caminamos y finalmente llegamos a la peña.

Lo unico que faltaron fueron las fotos, espero que para el proximo fin las tenga y tal vez pueda poner una aqui para dleite de todo el mundo.

Estoy tan extaciado y tan exausto que casi no puedo escribir.

POr cierto metanse a mis dos nuevas paginas, estan en los links, son las primeras dos despues de la de google.

Adieu.

viernes, septiembre 02, 2005

Aqui voy... de nuevo

Pues primeor que nada una felicitacion y gran apoyo a mi amigo MInony por que hoy llega su chica. Ojala todo salga de maravilla (despues nos contaras).

Ayer sali a jugar con los chavos d ela colonia y descubri un para de cosas, tanto de lo que soy como de lo que puedo dar al mundo. Me di cuenta que siendo como soy, ayudando a todos y con un amplio y gran sentido de la justicia se llevarme con cualquiera de ellos. Y ademas les digo mi opinion, ahora si, sin que suene a abuelito.

Le hable a mi chica y aun no habia llegado ¿como le habra ido en su primer dia de servicio social?. No se pero hoy le preguntare, ya que le deje recado y no me hablo, pero entiendo que estaba cansada.

De cualquier manera queria simplemente escribir y asi lo hago. Por cierto mañana pienso ir a la peña; un lugar en medio d ela montaña donde cerca hay un rio y desde donde se ve la ciudad y se siente una tranquilidad y una paz inmensas, ire con mis dos amigos Rodrigos, al menos eso espero, si no al menos con uno de ellos.

Tambien le sinformo a todos los que rondan este blog que agrague dos paginas mias, una se llama inmensidad con textos bastante interesantes y la otra con un frase, pensamiento o cita del dia.

Au Revoir.

jueves, septiembre 01, 2005

Comentando

Ayer acompañe a mi novia a encontrar la casa cuna de Coyoacan (donde hara su servivio social). Me gusto el dia por que platicamos, desde hacia un tiempo no hablabamos (o ma sconcretamente no hablaba yo) peor esto cambio ayer. Conversamos tan amenamente. ahhhhhhhhhhhhh por cierto, la anecdota fue que un polica me vio raro, por que me andaba paseando por las calle smientras esperaba a mi chica, y entonces me cans ey me sente, el`poli se acerca y me dice "buenas joven ¿espera a alguien?" y yo bien tranquilo y con toda la honestidad del mundo le contesto "si, mi novia", "¿esta en la escuela?" me pregunta acontinuacion, "no, esta aqui (y le señalo) en la casa cuna, viene a su servicio social", "tendra una identfificacion que me muestre" "claro" le respondo y me paro y saco mi credencial de elector, s ela muestro y aprovechando que estaba ahi le pregunto "¿de donde salen los micros que pasan por aqui?" y me responde, miesntras sigue mirando mi credencial de elector "unos salen d emetro ermita y otros de metro general anaya" (habia pensado en preguntarle desde que andaba dando vueltas pero me dio flojera y no lo hice y ya que se habia molestado en ir hasta donde estaba pues le pregunte) me regreso mi credencial y me dijo hasta luego o algo asi yo me despedi igual y me sente a meditar mientras salia Carmen.

Hoy al despertar recorde mis sueños como no los recordaba desde que era niño. Lo malo es que ahora nbo estoy en la duermevela (ese estado entre despierto y dormido caracteristico de cuando uno se despierta) y ya no recuerdo, pero estaba bizarro.


Pues bueno, creo que mi novia aun no ha leido mi pagina, no veo ningun comentario que pudiera ser de ella, pero bueno ya lo leera cuando sea un mejor momento (sinronicidad, no casualidad)

Me despido con el estribillo de lacancion que temrina:

I can't help you if youw won't help yourself,
No i can't help you if you can't help yourself.