miércoles, noviembre 16, 2005

Una vida entera

Caminando por la calle veia mis pensamientos flotar a través de mi cabeza, la mayoria de ellos elaborados e interesantes. Tratando de reconciliarme con mi autoestima. Sin duda soy un ser extraño un mitomano por naturaleza aventurero sin elección.

Son un escritor, un poeta, un trotamundos. Vacilo entre las realidades y las dimensones.

Mientras veo los nuevos horizontes que se presentan a mi vista desde aquel día; subí hasta lo alto del cerro, hasta el elugar que parecía inconquistable, jaja, inconquistable, llegue y admire por primera vez los frutos de mi creación, llegue a la cima si, pero ¿era yo de nuevo o era otro?
No lo se pero era bastante bueno estar allá arriba.

Al bajar todo parecia haber cambiado, no me engaño simplemente suena mas poético, yo se que nada habia cambiado tan solo yo y mi visión.

Sigo leyendo como enajenado, sigo pensando cada dia en la libertad en mi actitud rebelde, sigo pensando muchas cosas. Sigo siendo yo, afortunadamente, y sí, he crecido, madurado.

Aquí hay algo de lo que escribí una tarde en un camión mientras pensaba en lo que siempre he pensado:

Quien Soy

Una parte entre dos culturas,
Un microcosmos entre varios;
UN guerrero jaguar, un aguila
Y un hlacón

Un filósofo europeo,
Un gran pensador;
Maestro en Kung Fu
Y estudiante en el Zen

Tiempo dividido en diciplinas,
Pensamientos errantes de doctrinas
Y aun no he encontrado el camino claro
O la visión permanente

Un fractal; dueño de todo conocimiento,
Y siendo, de nuevo, infinitesimal
Como un diamante, sin forma, sin valor
Esperando, como un pensamiento sin forjar;
Como la palabra sin decir eserando al silencio
Como el hueco del alma al ver los ojos húmedos del amor que se aleja

Es como la lluvia que cae y sólo podemos quitarnos, refugiarnos de ésa verdad
De ésa agua bendita que no atrae

Pero sin embargo sólo somos lo que tenemos en el corazón;
Y nada mas, nuestra mente juega con los hilos del tiempo
Y la sonrisa que no se borra es perenne

Y sin embargo ¿qué?
Soledad, amistad, sueños
Todo esto es vida, es vida


Estoy lleno de sueños, me siento cambiado, quiro vaciar mi taza y recibir nuevo té. Estoy loco, sin duda, lo saben, lo sé, lo sé. Ahora encuentro la fortuna de una personalidad: la seguridad. Te abre puertas, o las cierra, pero siempre con tu consentimiento.

¿Qué es la realidad?

Una suma de imágenes, sonidos, emociones. No, es aun más así como el cuerpo no es sólo un bazo, un hígado y piel. Que hermosa es la vida si se disfruta todo, hasta la melancolía y la nostalgia, que bello es todo siendo un trotamundos, un vividor.

Que bello es todo.

2 comentarios:

Minony dijo...

Antes que nada, gracias por volver a escribir despues de un mes, pense por un momento que nos habias abandonado, me da mucho gusto volver a leerte.
Por otro lado, muchas gracias por todos tus comentarios que hiciste en mi blog a un chingo de posts, no cabe duda tenia un rato que no te entrabas.
Por último, que chido que estes lleno de sueños, lo peor que le puede pasar a un ser humano es quedarse sin sueños, y que chido que disfrutes la vida, que chido que disfrutes todo y que te sientas feliz con lo que eres.

Yo tambien quiero vaciar mi taza aunque a veces da miedo desprenderme del té.

*por cierto todos tus comentarios en mi blog ya están contestados te invito que los vuelvas a revisar.

FlaKa dijo...

uju!!! balam ha regresado... que bueno que eres feliz :D eso me da mucho gusto de verdad hace mucho que no nos vemo sni nada de nada y ps de menos por este medio enterarnos de esas cosas es bonito... no te olvides de nosotros!! los hijos de pilar!! :D que nosotrso no te olvidamos jajajajajeso se oyo muy cursi
bueno chau