Ayer por la tarde tras descubrir esta grandiosa pagina, fui a comer con mi madre a Mixcoac, al mercado que le recuerda a uno ese México olvidado, el México donde todo es color y viveza. Nos sentamos a comer con los "güeros" el restaurante de mariscos al que solemos ir cuando vamos a Mixcoac. En la mesa de al lado hay un par de musicos (compañeros deberia decir, tal vez) tocando corridos tradicionales; uno con el acordeon y el otro con guitarra, ambos cantan. Tras echarse un par (¿o fueron 3?) de rolas se van, sin un solo aplauso, salvo por el del tipo que les pago sus canciones, ni siquiera yo les aplaudi, po pena mas que por otra cosa; pero ese es un fantasma que aun no venso.
Tras ordenar y tras taernos nuestra comida comimos tranquilamente y empezamos a hablar acerca de lo que mi madre consideraba una cosa grand edentro de mi. Decia que le sorpendia que yo hubiera superado todos lo que habia pasado en mi familia (traumas, golpes, padre abusador, etc) Y yo le conteste que era por que no era facil para mi juzgar; ademas de que siempre buscaba lo ulterior, no me conformaba con una simple respuesta, pues las respuestas simples no traen la comprension del asunto.
Asi como cuando mi parde se fue, no lo acepte solo por que mi madre o mis hermanos lo decian, queria saber mas, llegar hasta el fondo de todo aquello que no sabia o tal vez no comprendia. Y al final fui el que mas comprendio de los 4, asi que supe que mi metodologia era acertada.
Tambien toco un tema importante mi madre, tras haber terminado ambos de comer; bueno yo todavia no terminaba pùes porestar hablando no comia. Era referente a mi novia, a la luz que me hacia brillar en estos ultimos dias (3 semanas para ser exactos) Me dijo "Tienes que pensar en que hacer" y yo, estupidamente lo admito, replique "¿Hacer de que?" y me contesto tan sabia y apasible como es "Acerca de Carmen (asi se llama mi hermoso angel) y tu, acerca de su futuro. No puedes dejar ir a alguien a quien amas solo por que no lo puedes mantener" Y como siempre sucede con las grandez verdades, tan evidentes pero ocultas, cayo sobre como yunque. Y sonrei, ajeno a mi, y dije "Si, tienes razon, es lo que estoy ideando" Dije ideando o planeando, al fin y al cabo es lo mismo.
Una cosa es que no me guste trabajar y otra totalmente diferente que no me guste trabajar en un MacDonals. Lo que trato de decir e sque algunas personas piensan; y otras me lo han hecho saber, que soy Güevon (o talegon, como dicen en Veracuz) pero no e sverdad a mi me gusta trabajar y tan solo hay que ver esta columna, pues pioenso dedicarme a escribir y es; sin duda alguna un trabajo, que no solo requiere esfuerzo sino tiempo y paciencia, por lo que es, no solo un trabajo, sino uno honrado.
Tambien he trabajado de algunas otras cosas que eran gratificantes y mejor pagadas (bueno aqui nadie me paga e spor el puro placer d eescribir, y como dirian muchos escritores "esos son los verdaderos escritores, los que trabajan sin el interes del dinero") Pero no me llenaban, aun asi a veces hay que dejar de lado algunos ideales, al menos por un tiempo en bien de algo mejor. ¿Que haré? No se, supongo que esperar a que se el viernes y hable a editorial ERA a ver si me publocan una antologia de poemas que deje desde noviembre del año pasado. Despues buscar algun trabajo que no vaya en contra de mi o mis creencias y que no este tan mal pagado (jaja que buen chiste, pero ya lo dijo mi amigo (quien por cierto tambien es coluimnista aqui) "soñar no cuesta nada)
POr cierto pido disculpas por usar este lenguaje tan libre, pero asi soy yo, a veces en primera persona, a veces en tercera, en cuarta quinta o sexta, a veces poniendo parentesis entre parentesis y cualquier otra mafufada. Pero saben que, lo puedo hacer por que es la verdadera libertad la que te da libertad y no la pedanteria.
Digo esto por que muchos "literaratos", filologos e "intelectuales" creen que todo son las reglas e incluso creen que la sreglas son mas impotantes que lo que se tiene que decir, yo no soy de esa idea y sin embargo conozco muchas de las reglas de ecritura (solo que las rompo por rebeldia, pero manteniendo la coherencia (si es que existe tal cosa en mi)
Pero bueno, me despido y mañana escribire lo que haya acontecido el dia de hoy. ¿sabian que escribir es psicologicamente terapeutico y espiritualmente sanador?
Bueno si no lo sabian, ahora si, y pueden seguir escribiendo sin sentido, que las locuras del mundo son la sabiduria de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario