Hoy mientras pegaba unos anuncios ofreciendo mis servicios como baterista y ofreciendo algunos productos musicáles de mi pertenencia, me paro una patrulla y me remitio a una delegación. Cabe decir que lo que hacía era una falta administrativa (lo cual no sabia hasta mucho después) y debia yo de hablar con el juez del juzgado cívico. Como se imaginarán, el petrullero me intento sacar un varo, pero si estaba ofreciendo mis serivcios y mis instrumentos era por que no tenia dinero, así que le dije mejor lleveme al juzgado.
Al llegar al juzgado el patrullero intercambio algunas palabras, cabe decir que en secreto, con el juez cívico y tras varios minutos (en los que todos los que estabán en ésa sala me miraban constantemente, taratando de amedrentarme, pero al mirarlos directo a los ojos con mi calma y pasividad rápidamente volteaban la mirada) me llamo el juez.
Me dijo "mira lo que estabas haciendo fue una falta administrativa del capítulo de la ley de cultura cívica numero 26 fraccioón xiii, apartado 47" y eso corresponde a 21 días de salario mínimo o 25 horas de arresto" y se me quedo viendo como diciendo te conviene pagar, y yo tan calmado y sereno como permanecí durante todo el proceso le conteste "pues me va a tener que dejar aquí hasta mañana por que no tengo dinero (trai 300 varos, pero no eran mios y tenia que entregarlos) y me le quede viendo.
Me dijo "pasele al separo por favor y deje mi mochila en una especie de ventana o apartado alto en la cntrucción y pase al separo donde había un gandúl de bigote, moreno, de 1.75 de altura, complexión delgada, pantalón de mezclilla negro y botas de cocodrilo amarillo, camisa azul estilo Lacoste (aunque sospecho era Nacote o algo por el estilo) y se me queda viendo y me invita a sentar a su lado (lo cual no hize por supuesto, no sólo por que era obvio que me exponia al estar así sino que además era una banca de unos 60 cm por lo que no cabiamos los dos mas que apretujados) y me quede parado contemplando mi mente.
Me intento sacar información y me hizo la platica, pero yo estaba muy sobrio y muy serio así que desistio. Tras varios minutos me llamo el juez y me dijo "mira, por se tu primera vez y por echarte la mano ¿cuanto traes?" y le conteste "la verdad es que no tengo casi nada, como 30 pesos..." y antes de que pudiera terminar de decir mi frase, la secretaria o notaria que estaba escibiendo en un gran libro me dice con un enojo mas que palpable "pues si quieres mejor quedate" y yo claro, no le respondí por que no estaba hablando con ella y le termino de decir al juez... "mire nada mas tengo - y sacó de mi bolsa 46.50 pesos - ésto y sin contar mi pasaje" y me dice "bueno te lo pasamos pero tiene que dejar lo de tu pasaje" y le digo "si no se preocupe" (ni modod que le diga ni madre wey quiero mis 3.50 o me quedo aquí un día) y me despecharón, me dierón un recibo y me fui y dije bueno pues ya la libre y saque mi guardadito de mi tenis y saque 20 varos y me fui a mi casa.
Ésta es la razón de mi indignación, pues en verdad no puedo creer que hayan aprobado leyes tan severas para faltas tan pequeñas, pues al llegar a casa revise la Ley de Cultura Cívica y lo mínimo son 11 días de salário mínimo ($517.00) o 16 horas.
Pero aprendí dos cosas:
1)Un salário mínimo es de $47.00 pesos (no de 46 como pensaba)
2)No tener miedo en ninguna situación
Así que me despido por ahora y trataré de quejarme en todos lados y de todas las maneras posibles pues es una falta ante nuestros derechos, recuerden que si uno de nosotros pierde un derecho lo perdemos todos.
9 comentarios:
ay Balamm que bueno qie lo tomaste bien serenamente yo no se que hubiera hecho en tu lugar.. jajajaja pero ps pa la porxima mejor carga tu copia de la Ley de cultura cívica jojo
que bueo que etsas bien y que no pasóa mayorees
un beso!!!
Pues por un lado te salio barato tan solo $50 y por otro quepoca madre todos los postes estan repletos de anuncios y nunca he visto que se lleven a los weyes que los ponen, tambien dejame decirte que yo tambien he pegado anuncios y los pegaba en los telefonos públicos, mientras no los pegara donde dice la palabra Telmex no habia pex y nunca me cargaron, pero ahora ya sé, si me llegan a cargar se que me corresponden 16 horas.
Bueno pues chido que estas libre y recuerda que tenias derecho a una llamada, digo para llevarte cigarros aunque no fumes igual hubieras entretenido al wey de botas amarillas ja ja ja ja.
Si tu estas tranquilo y no te pones mamon todo sale bien, y si tienes un paro pues le hablas, por cierto eso me recuerda yo nuuunca he caido al bote ni por equivocacion hay mexico lindo y corrupto
la neta es mejor no quedarse ahi... :S que tal que el botudo aquel se siente solo en la noche... :|
no te pases hay un buen de gente que pega anuncios y no le dicen nada, pero lo que si esta muy mal es eso del soborno, hijos de la #$%#& desde el patrullero hasta el $&%& juez todos son una bola de corruptos!!! CORRUPTOS!!! mejor te hubieras quedado en el tambo de a martir!!! si y luego los deninciabas en derechos humanos :p
Pues es lo que intente mi querido Kerosen, pero como vieron que estaba decidido a quedarme (por cierto Boo, si se sentia solo el de botas amarillas, peor para èl por que la verdad es que no iba a dormir y si se acercaba... bueno pues le aplicaba la tecnica de las manos huecas y listo) Admeas los otros separos estaban vacios y solo lo hicieron para amedreantarme, y yo podia exigir que me pusieran en un separo sólo. COmo quien dice si me la hacian gacha, yo también se la siba a hacer igual, como no fue así pues ya.
eso se hace de madrugada mano, asi no te cachan los polizones...
cuando quieras pegar otros volantes o cometer faltas civicas avisame, a mi me gusta todo eso balamo
Hi,Peace be with you! We decided to give you our compliments and wish you good timeall through 2006. Your web blog is to our taste, we are not english but read and visit here many times...taking notes and ideas.All the best,make easy money online
Publicar un comentario